Una lista única, que excluya a la ex Nueva Mayoría en las elecciones municipales de 2020, propusieron desde el partido Comunes, mientras que desde la oposición aseguraron que el Frente Amplio siempre fue un proyecto distinto y que pretenden ir a primarias.

Con miras a los próximos comicios municipales y de gobernadores regionales este 2020, en el FA ya comenzaron a planificar una estrategia.

En ese sentido, el partido Comunes propuso una minuta, donde se apuesta por una lista única de candidatos, excluyendo a la ex Nueva Mayoría.

La presidenta de Comunes, Javiera Toro, afirmó que como coalición el Frente Amplio tiene mejores opciones en las elecciones, aunque no descartan evaluar excepciones con representantes del resto de la oposición.

Desde dicho partido, enfatizaron en que deben avanzar en un programa elaborado en conjunto y en un proceso político de unidad que decante en la elección parlamentaria y presidencial de 2021.

A esto se refirió el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, quien descartó algún acuerdo previó y los instó a competir en primarias.

En cuanto a los posibles acuerdos que pueda generar el Frente Amplio, explicaron que, “para que estos entendimientos ocurran no deben existir antecedentes de corrupción u otras malas prácticas contrarias a lo que ellos representan”.