La colecta “Tu Mejor Huella”, que busca reconstruir el sendero Base Torres de Torres del Paine, tiene por premio un viaje de estudios con todo pagado a este parque nacional para el curso que más recursos logre reunir.

De esta manera, los alumnos entre quinto básico y cuarto medio que estén interesados en pasar cinco días y cuatro noches en la octava maravilla del mundo, y en apoyar la reconstrucción de la ruta, deberán inscribirse en la página web de la instancia.

En la plataforma tendrán que ingresar información alusiva a su grupo y compartir un perfil en Instagram donde deberán subir fotos y videos de las acciones que lleven a cabo para reunir fondos.

“La cantidad de difusión te sumará puntaje para ganar el viaje. Si no lo tienes ahora, podrás subirlo después”, indicaron a través de un comunicado.

Tu Mejor Huella
Tu Mejor Huella

En concreto, se necesitan $800 millones para mejorar la infraestructura de la ruta, por lo que los inscritos podrán aportar desde un metro cuadrado de sendero, que tiene un costo de $650.

“El curso que más metros cuadrados logre reunir por alumno será el ganador de una gira de estudio a Torres del Paine con todos los gastos pagados”, confirmaron desde la organización.

Pese a ello, en total, habrá cuatro cursos ganadores en las categorías de colegios privados, públicos, subvencionados y en riesgo social.

Pero la campaña también cuenta con otros premios, para los cuales todos los inscritos participan automáticamente.

En detalle, se trata de una expedición a la Antártica y una estadía en el Hotel Río Serrano, ambos para dos personas.

“Esta campaña va a marcar un precedente histórico en Chile, ya que es la primera campaña nacional donde todos los cursos de quinto básico a cuarto medio podrán tener su propio sistema de donación medioambiental”, destacó la directora de la campaña, Isidora del Río.

“Esta iniciativa busca involucrar a los más jóvenes en el cuidado de nuestros Parques Nacionales, ya que son ellos los agentes de cambios y en sus manos está el futuro de la conservación de nuestro país”, añadió.

Tu Mejor Huella
Tu Mejor Huella