En Chile Vamos tratan de dejar atrás la prematura carrera presidencial en el bloque, luego que el senador Andrés Allamand manifestara su disposición a ser candidato.

Por ejemplo, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, intentó bajar el tono a la polémica en Chile Vamos por el anticipado inicio de la carrera presidencial.

El diputado, que calificó como “injustos e innecesarios” los cuestionamientos del presidente Sebastián Piñera al senador de RN Andrés Allamand, afirmó que no es momento de candidaturas.

“Es una discusión pequeña comparada con lo que es la Cuenta Pública. Lo que importa es que al Gobierno le vaya bien”, dijo.

Asimismo, el jefe de bancada de Evópoli, el diputado Luciano Cruz-Coke, insinuó críticas al senador Allamand, señalando que “todos quieren aparecer como candidatos”.

“Prefiero ni siquiera pronunciarme. Es tan irrelevante”, sostuvo.

Otra polémica en el oficialismo surgió luego que José Antonio Kast no fuera invitado a la Cuenta Pública presidencial que se desarrollará hoy sábado.

Kast señaló que “promoverá la unidad del sector” y que no asistirá a la sede del Congreso en Valparaíso, pese a que varios diputados se lo habrían pedido.

El llamado de atención de Kast, por no ser considerado por La Moneda, molestó en algunos sectores de Chile Vamos. Por ejemplo, Cruz-Coke pidió al ex candidato “dejar de llamar la atención” y “no aportillar la Cuenta Pública”.