Nacional
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 12:37
"Tu mejor huella": Innovadora campaña escolar busca restaurar senderos de Torres del Paine
Por Max Duhalde
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

“Tu Mejor Huella Escolar” es el nombre de la primera campaña de restauración de senderos que se realiza en Torres del Paine. Una iniciativa que busca educar y crear conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestros Parques Nacionales y la relación con el entorno. La idea es premiar algunos de los cursos que se inscriban en esta actividad con una gira de estudios, con todos los gastos pagados, en una de las maravillas del mundo.

Para Mauricio Kusanovic, director de la ONG Ama Torres del Paine, institución detrás de la iniciativa, “es importante que tomemos conciencia de que los Parques Nacionales son de todos los chilenos. Necesitamos apoyo y entre todos tenemos que sumar. Esta campaña se trata de eso, de educar sobre la importancia y el cuidado de los entornos naturales, algo que no sólo nos afecta a nosotros, sino que también a las futuras generaciones”.

El proyecto lanzado en Centro Parque, busca convocar a los colegios de todo Chile para que se unan a la recolección de fondos y así ayudar en la reconstrucción del principal sendero del Parque Nacional Torres del Paine, el cual se encuentra gravemente erosionado y donde se necesita recaudar $800 millones de pesos para su reconstrucción.

Para lo anterior, deben inscribirse en en este enlace y podrán obtener de forma automática su propio sistema de donación medioambiental, el que podrán difundir entre amigos, familiares y vecinos para lograr recaudar la mayor cantidad de m2. Las personas podrán aportar desde un m2 de sendero, equivalente a $650 pesos, en adelante.

Lo más interesante de esta campaña es que el curso que más m2 logre reunir por alumno, será el ganador de una gira de estudio a Torres del Paine con todos los gastos pagados. Ganarán cuatro cursos en total, donde las categorías estarán divididas entre: Colegios Privados, Públicos, Subvencionados y de Riesgo Social.

Bajo este contexto es que la directora de “Tu Mejor Huella”, Isidora del Río, hace un llamado a todos los escolares: “esta campaña va a marcar un precedente histórico en Chile, ya que es la primera campaña nacional donde todos los cursos de 5° Básico a 4° Medio podrán tener su propio sistema de donación medioambiental. Esta iniciativa busca involucrar a los más jóvenes en el cuidado de nuestros Parques Nacionales, ya que son ellos los agentes de cambios y en sus manos está el futuro de la conservación de nuestro país”.

Pueden participar todos los colegios de Chile inscritos en el Ministerio de Educación, con los cursos de 5° Básico a 4° Medio. Solo deben registrarse en este link, llenar un formulario con datos del curso y luego empezar a difundir el portal digital con el link que entrega la misma plataforma.

Una campaña que este miércoles 29 de mayo abrió sus inscripciones, y donde a partir del 1º de julio se habilitarán los portales para que los alumnos comiencen a recaudar m2.

Tendencias Ahora