Este jueves renunció a su cargo el presidente del Tribunal Supremo del Partido Socialista, Pablo Velozo, luego de la polémica por el conteo de votos en las elecciones internas.

Aburrido de las críticas, anunció que una vez terminado el proceso electoral, concluirá sus funciones. “Creo que me mantendré alejado del Partido Socialista mucho tiempo, porque todo tiene un límite”, manifestó.

Ante los cuestionamiento al proceso electoral, Velozo explicó que “desde el día domingo estaban subiéndose las actas, los apoderados podían verlas. El 75% de las mesas se demoraron 48 horas, otras veces más de diez días”.

Asimismo, profundizó en que “se explicó el descuadre por un error en los folios, que es lo que a mí me acusan. Me imagino que no me acusarán de otras cosas en el requerimiento, en el sentido de cohecho y otras cosas”.

Por ello, afirmó que “no me queda otra cosa que retirarme, pero entregando los resultados finales con precisión…es mucho mejor para el tribunal que yo, que he sido acusado de cometer fraude por la lista de Maya Fernández, no siga en el tribunal”.

Al respecto, Fernández afirmó que “es una decisión personal que tomará después del proceso. Lo importante es que se vean las actas y se termine lo antes posible el escrutinio”.

En primera instancia, el domingo, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, dio por ganadora a su lista en las elecciones internas del conglomerado.

En tanto, el martes, con el 75% de las mesas escrutadas, la novedad fue la entrega de los resultados de las votaciones individuales, siendo Maya Fernández el primer lugar nacional con 4.414 votos, dejando a Elizalde en segundo puesto con 4.290 preferencias e Isable Allende en tercer lugar con 2.394 sufragios.