“Tener sintonía con el partido más grande de Chile”: eso le pidieron los diputados de Renovación Nacional al presidente Sebastián Piñera, durante una reunión que se extendió por más de dos horas en La Moneda y que tuvo como objetivo la coordinación política previo a la cuenta pública.

El jefe de bancada, Alejandro Santana, explicó que durante la conversación le expresaron al mandatario la necesidad de escuchar con atención al partido que tiene mayor representación política en todo el país.

“El presidente lo comprende así, lo siente así (…) Tiene que tener más sintonía”, recalcó.

La diputada Ximena Ossandón fue aún más clara en el planteamiento, ya que le recordó a Piñera el difícil proceso de instalación, pues como RN creen que la cancha no estuvo pareja con la UDI.

En Renovación Nacional ha sido analizado internamente, desde el año pasado, una cierta supremacía de la UDI en cuanto a la toma de decisiones; en particular, a la hora de designar autoridades o altos representantes.

Pero durante la reunión no fue el único tema: también la bancada de parlamentarios, que suman 36 puestos en la Cámara Baja, entregaron una lista de iniciativas que esperan que el Gobierno recoja. En su mayoría están centradas en demandas de la clase media.