El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, dio por ganadora a su lista en las elecciones internas del conglomerado, las que se realizaron a nivel nacional.

Maya Fernández, quien encabezó la lista opositora y que habría obtenido la primera mayoría individual, realizó un balance y llamó a esperar los resultados finales.

“Más que sentirme orgullosa solo por mí, yo soy parte de una lista, de un trabajo de compañeros y compañeras, creo que ha sido bonito”, enfatizó Fernández.

Agregó que lo importante es que su lista hizo un buen trabajo a nivel territorial. En relación a obtener la primera mayoría de votos, aseguró que eso “reafirma más que nunca mi compromiso”.

En una conferencia realizada en la sede del PS, Álvaro Elizalde dio por ganadora a su lista con dos tercios de los votos, cuyo proceso eleccionario totalizó unos 18.000 votos, apenas un 38% del total de 47.000 militantes enlistados en las filas de la colectividad.

“Quisiera agradecer el esfuerzo que hemos hecho y reiterar el desafío que tenemos por delante”, agregó el dirigente del PS.

“Tenemos que trabajar todos juntos para enfrentar a un gobierno que tiene una agenda neoconservadora y mercantilista, que pretende conculcar los derechos conquistados en estos años, que está pensando en una minoría y no en lo que necesitan la gran mayoría de nuestros compatriotas”, enfatizó Elizalde.

Con todo, el pronóstico aún es reservado, considerando que se trata de una elección indirecta, donde los militantes primero escogen al Comité Central, instancia que elige a la próxima directiva, y que generalmente tarda unas tres semanas en completar su conformación oficialmente.