La mañana de este domingo, distintas agrupaciones sociales, entre las que se encuentra la Coordinadora NO+AFP, la Confusam, Fenpruss, el Colegio de Profesores de Chile, ANEF y la Confech, llamaron a una jornada de manifestaciones a nivel nacional para el próximo 30 de mayo.

Esto para exigir respuestas favorables sobre el proyecto que reforma el Sistema de Pensiones.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, José Pérez Debelli, explicó que el objetivo principal es reprochar la conducta de la clase política y anticipó que exigirán un cambio en el sistema de previsión.

El vocero de la Coordinadora NO+AFP, Luis Mesina, señaló que esta manifestación se llevará a cabo de distintas maneras. Además agregó que esperan una amplia convocatoria nacional.

El vicepresidente de la Confederación Nacional de la Salud Municipal, Esteban Maturana, afirmó que en Santiago, serán la Plaza de Armas y la Plaza Italia, los principales puntos de encuentro.

A esto se suma el llamado de la Confusam, que producto de la desvinculación de un funcionario en La Florida, convocó a una paralización para este miércoles 29 de mayo.