El diputado del Partido Comunista (PC) Hugo Gutiérrez compartió una polémica imagen este martes a través de su cuenta de Twitter, la cual recibió una ola de críticas por parte de los usuarios. ¿La razón? Se trataba de una fotografía falsa.

Fue alrededor de las 23:00 horas que el parlamentario publicó una imagen del famoso actor Brad Pitt firmando lo que parecían ser panfletos en apoyo a la liberación del expresidente de Brasil Lula da Silva: “LulaLivre”.

Captura
Captura

“Actor Brad Pitt simpatizante del socialismo y de las causas justas, suscribe un pedido que es un clamor mundial ¡Lula Libre! Excelente. Que Viva Brad Pitt”, escribió el diputado.

Sin embargo, los usuarios rápidamente advirtieron que se trataba de una imagen falsa y que, en realidad, Brad Pitt estaba firmando diversos afiches y objetos de soldados estadounidenses pertenecientes a las tropas de la base aérea Incirlik, Turquía, el 7 de diciembre de 2001.

Captura
Captura

La ola de críticas fue rápida y pujante en contra de Gutiérrez por no verificar la información.

De hecho, en incontables ocasiones, los usuarios le indicaron que se trataba de una imagen errónea, mostrándole la evidencia. Sin embargo, tras casi 24 horas desde la publicación y cerca de 241 comentarios, el parlamentario todavía no ha borrado el “tuit”.

Al respecto, BioBioChile intentó contactarse con el diputado, en reiteradas ocasiones, pero no se pudo obtener respuesta al cierre de esta publicación.

Otra más

Pero no es la primera vez. El parlamentario anteriormente ya había “caído” en publicar información no verídica a través de redes sociales.

En una de las últimas veces, por ejemplo, Gutiérrez aseguraba que un conglomerado de gente se manifestaba contra Mauricio Macri, cuando en realidad era una fotografía relacionada con el fútbol internacional.