Conductores de Uber solicitaron a la Comisión de Transportes del Senado incorporar, al menos, tres indicaciones al proyecto de ley que regula las aplicaciones tecnológicas.

A la conocida petición de establecer una tarifa mínima para cada uno de los viajes, se sumó la de mayor seguridad para los choferes, en caso de asaltos; y una plataforma que les permita apelar, cuando sus cuentas son bloqueadas de manera arbitraria.

La presidenta de la Agrupación de Conductores Unidos de Aplicaciones, Daniela Saba, detalló estos puntos y afirmó estar confiada en que el Senado incorpore y apruebe estas demandas.

Senadores que integran la comisión de Transportes evitaron adelantar alguna indicación al proyecto, que se encuentra en segundo trámite legislativo.

El DC Jorge Pizarro advirtió dificultades en la discusión de la propuesta del Gobierno, al existir varios interesados.

Desde el oficialismo, el UDI Alejandro García-Huidóbro adelantó que votará en contra de la idea de legislar el texto propuesto por el Ejecutivo.

La Comisión de Transportes del Senado estima votar en general el proyecto, en la sesión del próximo miércoles 15 de mayo.