Pasadas las 23:00 horas salió de las oficinas del Ministerio Público el fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, tras más 10 horas de declaración, acusado por presunto tráfico de influencias, obstrucción a la investigación y violación de secreto.

Este martes además se conoció una nueva denuncia contra el suspendido persecutor, quien acusó a Sergio Moya de participar en el montaje de la Operación Huracán, presentando una serie de antecedentes, como un correo con el formalizado exmayor de Carabineros, Patricio Marín.

El extenso interrogatorio estuvo a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien ve la investigación penal en contra de Arias por los tres delitos que se le imputan.

Campos además de interrogar a Moya, interrogó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, al abogado Luis Hermosilla y otros funcionarios de la Fiscalía de Rancagua, donde se incautaron diversas especies para la indagatoria.

Previo a la jornada del martes, el fiscal de O’Higgins se enteró de una nueva denuncia en su contra, la cual será revisada por el fiscal Alberto Ayala en el sumario administrativo. Según fuentes de Radio Bío Bío, esta denuncia habría sido presentada por otra fiscal de la región.

“No tengo absolutamente nada que ocultar”, dijo Arias al salir la noche de este martes desde las dependencias del Ministerio Público. Breves declaraciones, pues este miércoles continúan las diligencias a las 10:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)