Nacional
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 01:15 · Actualizado a las 09:12
"Nada que ocultar": Arias declaró más de 10 horas en la Fiscalía por presunto tráfico de influencias
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 23:00 horas sali√≥ de las oficinas del Ministerio P√ļblico el fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, tras m√°s 10 horas de declaraci√≥n, acusado por presunto tr√°fico de influencias, obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y violaci√≥n de secreto.

Este martes además se conoció una nueva denuncia contra el suspendido persecutor, quien acusó a Sergio Moya de participar en el montaje de la Operación Huracán, presentando una serie de antecedentes, como un correo con el formalizado exmayor de Carabineros, Patricio Marín.

El extenso interrogatorio estuvo a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien ve la investigación penal en contra de Arias por los tres delitos que se le imputan.

Campos además de interrogar a Moya, interrogó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, al abogado Luis Hermosilla y otros funcionarios de la Fiscalía de Rancagua, donde se incautaron diversas especies para la indagatoria.

Previo a la jornada del martes, el fiscal de O’Higgins se enter√≥ de una nueva denuncia en su contra, la cual ser√° revisada por el fiscal Alberto Ayala en el sumario administrativo. Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, esta denuncia habr√≠a sido presentada por otra fiscal de la regi√≥n.

“No tengo absolutamente nada que ocultar”, dijo Arias al salir la noche de este martes desde las dependencias del Ministerio P√ļblico. Breves declaraciones, pues este mi√©rcoles contin√ļan las diligencias a las 10:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora