Nacional
Domingo 05 mayo de 2019 | Publicado a las 18:52 · Actualizado a las 19:44
UDI acusa a RN de lanzar "fuego amigo" por críticas al Gobierno
Por Diego Vera
La información es de Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI) calificaron las cr√≠ticas de Renovaci√≥n Nacional (RN) al gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera como “fuego amigo”, luego que desde el partido liderado por Mario Desbordes cuestionaran que los hijos del mandatario asistieran al viaje oficial a China, entre otros problemas.

La presencia de los hijos del Presidente en una reunión con empresarios Chinos, las polémica por el cobro de los medidores eléctricos o las deficiencias para explicar la Reforma Tributaria, son parte de las observaciones que desde Renovación Nacional hicieron al Gobierno.

Desbordes plante√≥ en una entrevista con diario La Tercera, que las pol√©micas del Gobierno ‚Äúson errores no forzados‚ÄĚ, existiendo disparidades en la forma en que la Direcci√≥n General de Relaciones Econ√≥micas Internacionales -Direcon- ha dado a conocer las medidas del Ejecutivo.

El senador RN, Manuel Jos√© Ossand√≥n calific√≥ como una ‚Äúimprudencia‚ÄĚ la presencia de los hijos de Pi√Īera en una reuni√≥n con empresarios chinos -en la √ļltima gira asi√°tica que realiz√≥ el Mandatario-, sin embargo agreg√≥ que -para √©l- el error fue de los asesores estrat√©gicos del Presidente.

El subjefe de bancada de la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma calific√≥ de ‚Äúun error atacar al Gobierno‚ÄĚ. Para el gremialista, Renovaci√≥n Nacional est√° lanzando -el llamado- ‚Äúfuego amigo‚ÄĚ, ya que las cr√≠ticas se deben hacer de manera interna.

Seg√ļn la √ļltima encuesta Cadem, realizada entre el 2 y 3 mayo, a un 63 por ciento de los consultados le parece ‚Äúmal‚ÄĚ que el Presidente haya invitado a sus hijos a la gira por Asia. Seg√ļn La Tercera, la medici√≥n entreg√≥ -tambi√©n- las cifras de aprobaci√≥n del Mandatario, n√ļmero que alcanza un 35 por ciento, manteni√©ndose el peor registro de la actual administraci√≥n.

Tendencias Ahora