Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) calificaron las críticas de Renovación Nacional (RN) al gobierno de Sebastián Piñera como “fuego amigo”, luego que desde el partido liderado por Mario Desbordes cuestionaran que los hijos del mandatario asistieran al viaje oficial a China, entre otros problemas.

La presencia de los hijos del Presidente en una reunión con empresarios Chinos, las polémica por el cobro de los medidores eléctricos o las deficiencias para explicar la Reforma Tributaria, son parte de las observaciones que desde Renovación Nacional hicieron al Gobierno.

Desbordes planteó en una entrevista con diario La Tercera, que las polémicas del Gobierno “son errores no forzados”, existiendo disparidades en la forma en que la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales -Direcon- ha dado a conocer las medidas del Ejecutivo.

El senador RN, Manuel José Ossandón calificó como una “imprudencia” la presencia de los hijos de Piñera en una reunión con empresarios chinos -en la última gira asiática que realizó el Mandatario-, sin embargo agregó que -para él- el error fue de los asesores estratégicos del Presidente.

El subjefe de bancada de la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma calificó de “un error atacar al Gobierno”. Para el gremialista, Renovación Nacional está lanzando -el llamado- “fuego amigo”, ya que las críticas se deben hacer de manera interna.

Según la última encuesta Cadem, realizada entre el 2 y 3 mayo, a un 63 por ciento de los consultados le parece “mal” que el Presidente haya invitado a sus hijos a la gira por Asia. Según La Tercera, la medición entregó -también- las cifras de aprobación del Mandatario, número que alcanza un 35 por ciento, manteniéndose el peor registro de la actual administración.