Se complica la votación de Dobra Lusic en el Senado, instancia que el próximo 8 de mayo sesionará para confirmar si la magistrada asume como nueva integrante de la Corte Suprema, en reemplazo del ministro Milton Juica.

Lusic es la candidata de La Moneda para el cargo, sin embargo -y luego de una investigación de Radio Bío Bío-, su vinculación con el operador político John Campos trabaría su designación.

El abogado Campos es un reconocido operador de la derecha en tribunales, además de ser condenado a pena remitida en 1997 por agresión a menores, cuando era jefe del Hogar de Cristo en Parral.

John Campos ganó el interinato en la Quinta Notaría de San Miguel, pese a tener estos antecedentes. Se acusa que parte de los apoyos que recibió el abogado, vinieron de la misma Dobra Lusic. A esto, el pleno de la Corte de Apelaciones de San Miguel abrió una investigación disciplinaria en contra del notario interino, para determinar “con urgencia” posibles irregularidades en su nombramiento.

El presidente del Senado, el PPD Jaime Quintana, afirmó que la condena en contra de Campos “es grave”, por lo que no descartó aplazar la votación de Lusic, a fin de conocer los posibles vínculos de la magistrada con el abogado John Campos.

Por su parte, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, adelantó que las dudas que genera el nombre de Dobra Lusic, serán aclaradas el próximo miércoles, cuando la magistrada acuda a la Comisión de Constitución.

En tanto, el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, admitió que “aún no decide” si apoyará el nombre de Lusic ya que, para el congresista, su figura mezcla a los poderes del Estado.

Según la investigación de Radio Bío Bío, Campos realizó también en 2018 una suplencia en la Duodécima Quinta Notaría de Santiago. La decisión recayó en la presidenta de la instancia en esa época, Dobra Lusic.