Un incendio destruyó completamente la tienda Fashions Park, ubicada en la comuna de Estación Central, durante la marcha organizada por la Central Clasista de Trabajadores.

Si bien la mayoría de los manifestantes marcharon pacíficamente, pequeños grupos de encapuchados se enfrentaron a Carabineros a medida que la marcha avanzaba.

Los disturbios crecieron casi al final de una de la manifestaciones, organizada por la Central Clasista de Trabajadores, que llegó hasta las afueras de la Estación Central. Allí los encapuchados atacaron sucursales bancarias e incendiaron paraderos del transporte público.

En medio de los disturbios, un enorme siniestro se inició en la tienda comercial capitalina, Fashions Park. Una columna de abundante humo se pudo ver desde varios puntos de Santiago, mientras el fuego avanzaba rápidamente por el interior de la tienda quemando todo a su paso.

Una decena de equipos de bomberos llegó al área, logrando controlar finalmente las llamas.

De acuerdo al comandante de Bomberos, Gabriel Huerta, el siniestro afectó la sala de venta de la tienda y la parte posterior que es la bodega, consumiendo totalmente el local comercial.

Consultado por el origen del fuego, Huerta aseguró que se investiga información que apunta a un posible elemento incendiario.

“Tenemos información que podría haber sido por material combustible, pero eso está dentro de todas las hipótesis que están barajando los peritos, estamos buscando grabaciones de las cámaras de seguridad para tener mayor información”, señaló.

Por lo anterior, el Departamento Técnico de Bomberos junto a personal del OS-9 de Carabineros realiza los peritajes correspondientes.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar