Nacional
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 12:47 · Actualizado a las 14:03
"No soy evangélico": diputado Jorge Durán aburrido de que le digan que "se irá al infierno"
Por Felipe Díaz
Con información de Nicole Venegas.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Otro damnificado está dejando la crisis que enfrenta por estos días la Iglesia Evangélica: el diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, está siendo confundido con su símil en la Cámara, el también RN, Eduardo Durán.

Este √ļltimo, hijo del cuestionado Obispo Dur√°n, fue citado a la Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara Baja para que explique las razones por las cuales omiti√≥ en su declaraci√≥n de patrimonio e intereses los aportes millonarios que recibe de su padre.

La situación está salpicando al legislador Jorge Durán, quien asegura que ha recibido amenazas de evangélicos que le indican -confundiéndole con el otro obispo Durán- que se irá al infierno, que debe limpiar su alma y arrepentirse de sus pecados.

En esa l√≠nea, en conversaci√≥n con BioBioChile, el legislador afectado coment√≥ que “ayer jueves estuve en distintas cuentas p√ļblicas en Quinta Normal e Independencia y cuando me nombraban la gente pifiaba y me gritaban cosas como ‘devuelve los diezmos’. Ha sido complejo, al terminar la cuenta p√ļblica tuve que aclarar que yo no soy familiar del obispo, no tengo nada que ver y que es s√≥lo alcance de apellido”.

“Sin √°nimo de intervenir en el problema, ni descalificar a nadie, quiero dejar en claro que no soy evang√©lico y que se me est√° confundiendo con el Diputado Eduardo Dur√°n”, indic√≥ tambi√©n el parlamentario, agregando que, pese a pertenecer al mismo partido, √©l se considera bastante m√°s “liberal” en la forma de hacer pol√≠tica.

Sobre la situaci√≥n que enfrentar√° el hijo del obispo Dur√°n en la Comisi√≥n de √Čtica, Jorge Dur√°n coment√≥ que el presidente de RN, Mario Desbordes, le adelant√≥ que Eduardo Dur√°n “tiene todo los argumentos jur√≠dicos para se√Īalar que est√° todo conforme a la ley”, a√Īadiendo que espera que todo se aclare lo antes posible.

Tendencias Ahora