Nacional
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 22:41 · Actualizado a las 10:44
Piden explicaciones al Gobierno por vocerías de Durán y cómo accedió a información de la Dirinta
Por Manuel Stuardo
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las pol√©micas en torno al obispo Eduardo Dur√°n, l√≠der de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Durante este semana reconoció que maneja una cuenta bancaria con 130 millones de pesos y que se casará con una nueva pareja.

Dur√°n fue parte del equipo estrat√©gico de la campa√Īa de presidente Sebasti√°n Pi√Īera. Algunos de sus principales colaboradores, hoy se desempe√Īan en cargos del Gobierno.

Uno de ellos es Patricio Moya, coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos. Departamento que está bajo la administración del ministro Gonzálo Blumel.

Patricio Moya se presentó durante esta semana en diversos programas de televisión en horario de trabajo, como vocero del obispo Durán.

Por este motivo la diputada socialista, Maya Fernández, solicitó explicaciones al ministro Blumel, respecto de si el Gobierno está financiando las vocerías del cuestionado obispo.

También hay un oficio que fue enviado a la Oficina Nacional de Inteligencia por parte del diputado Gabriel Silber, a propósito de una declaración que Durán realizó durante la semana.

Seg√ļn el obispo, √©l se enter√≥ de la investigaci√≥n por lavados de activos, a trav√©s de la Direcci√≥n de Inteligencia de la Armada, Dirinta. Eduardo Dur√°n a√Īadi√≥ que fue dicha instituci√≥n que le notific√≥ que hab√≠a una investigaci√≥n en su contra.

Silber solicitará explicaciones a la Armada, respecto de por qué un privado hace una aseveración como esta, y cómo accedió a dicho tipo de información.

Guardaespaldas, una cuenta millonaria, autos de lujo y una relación sentimental paralela a su matrimonio son algunas de las polémicas que se desataron esta semana en torno al obispo.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora