Continúan las polémicas en torno al obispo Eduardo Durán, líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Durante este semana reconoció que maneja una cuenta bancaria con 130 millones de pesos y que se casará con una nueva pareja.

Durán fue parte del equipo estratégico de la campaña de presidente Sebastián Piñera. Algunos de sus principales colaboradores, hoy se desempeñan en cargos del Gobierno.

Uno de ellos es Patricio Moya, coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos. Departamento que está bajo la administración del ministro Gonzálo Blumel.

Patricio Moya se presentó durante esta semana en diversos programas de televisión en horario de trabajo, como vocero del obispo Durán.

Por este motivo la diputada socialista, Maya Fernández, solicitó explicaciones al ministro Blumel, respecto de si el Gobierno está financiando las vocerías del cuestionado obispo.

También hay un oficio que fue enviado a la Oficina Nacional de Inteligencia por parte del diputado Gabriel Silber, a propósito de una declaración que Durán realizó durante la semana.

Según el obispo, él se enteró de la investigación por lavados de activos, a través de la Dirección de Inteligencia de la Armada, Dirinta. Eduardo Durán añadió que fue dicha institución que le notificó que había una investigación en su contra.

Silber solicitará explicaciones a la Armada, respecto de por qué un privado hace una aseveración como esta, y cómo accedió a dicho tipo de información.

Guardaespaldas, una cuenta millonaria, autos de lujo y una relación sentimental paralela a su matrimonio son algunas de las polémicas que se desataron esta semana en torno al obispo.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB