Nacional
Domingo 14 abril de 2019 | Publicado a las 16:38
Nicolás López será formalizado el martes: querellante cree que se justifica pedir prisión preventiva
Por Felipe Delgado
La información es de Nicole Venegas
visitas

Este martes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago será formalizado el cineasta Nicolás López, por cinco denuncias por violación y abusos sexuales reiterados.

Esto a ra√≠z de las acusaciones que salieron a la luz p√ļblica en un reportaje publicado en la revisa S√°bado en junio de 2018, donde varias actrices denunciaron y describieron los supuestos delitos de connotaci√≥n sexual cometidos por L√≥pez.

El Ministerio P√ļblico realiz√≥ la solicitud de formalizaci√≥n por cinco delitos, entre ellos una denuncia por violaci√≥n que habr√≠a ocurrido el a√Īo 2014 y habr√≠a sido contra una joven mayor de 14 a√Īos. Adem√°s, se le imputa un delito de ofensa al pudor y tres abusos sexuales contra mujeres ocurridos entre 2012 y 2016.

Desde la defensa de López, la abogada Paula Vial aseguró que presentarán los argumentos en la instancia que acrediten la inocencia de su cliente.

El abogado que representa a tres de las denunciantes, Juan Pablo Hermosilla, aseguró que existen los antecedentes para solicitar la cautelar más gravosa contra López: la prisión preventiva.

Del mismo modo, el querellante se refirió a la forma en que operaba el cineasta con sus víctimas.

En la instancia se discutir√° la competencia del Octavo Juzgado de Garant√≠a, ya que los tribunales de Vi√Īa del Mar podr√≠an ser competentes para tramitar esta causa. Esto porque el delito de violaci√≥n, el primero que cronol√≥gicamente se le imputa a L√≥pez, ocurri√≥ en esa ciudad.

Por otro lado, las denuncias de las actrices Josefina Montané, Lucí Cominetti y Andrea Velasco quedaron fuera de esta formalización.

Tendencias Ahora