Nacional
Domingo 14 abril de 2019 | Publicado a las 16:38
Nicolás López será formalizado el martes: querellante cree que se justifica pedir prisión preventiva
Por Felipe Delgado
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago será formalizado el cineasta Nicolás López, por cinco denuncias por violación y abusos sexuales reiterados.

Esto a ra√≠z de las acusaciones que salieron a la luz p√ļblica en un reportaje publicado en la revisa S√°bado en junio de 2018, donde varias actrices denunciaron y describieron los supuestos delitos de connotaci√≥n sexual cometidos por L√≥pez.

El Ministerio P√ļblico realiz√≥ la solicitud de formalizaci√≥n por cinco delitos, entre ellos una denuncia por violaci√≥n que habr√≠a ocurrido el a√Īo 2014 y habr√≠a sido contra una joven mayor de 14 a√Īos. Adem√°s, se le imputa un delito de ofensa al pudor y tres abusos sexuales contra mujeres ocurridos entre 2012 y 2016.

Desde la defensa de López, la abogada Paula Vial aseguró que presentarán los argumentos en la instancia que acrediten la inocencia de su cliente.

El abogado que representa a tres de las denunciantes, Juan Pablo Hermosilla, aseguró que existen los antecedentes para solicitar la cautelar más gravosa contra López: la prisión preventiva.

Del mismo modo, el querellante se refirió a la forma en que operaba el cineasta con sus víctimas.

En la instancia se discutir√° la competencia del Octavo Juzgado de Garant√≠a, ya que los tribunales de Vi√Īa del Mar podr√≠an ser competentes para tramitar esta causa. Esto porque el delito de violaci√≥n, el primero que cronol√≥gicamente se le imputa a L√≥pez, ocurri√≥ en esa ciudad.

Por otro lado, las denuncias de las actrices Josefina Montané, Lucí Cominetti y Andrea Velasco quedaron fuera de esta formalización.

Tendencias Ahora