El expresidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, sugirió cambiar el nombre de la DC por Partido Democrático de Centro.

Si bien desde la mesa directiva del partido concuerdan con que deben lograr un mayor acercamiento con el electorado, rechazaron la idea de cambiar el nombre a la DC tal como propuso Walker en diálogo con La Tercera.

La diputada y tercera vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, señaló que el domicilio político de la DC es la oposición. Sin embargo, la parlamentaria agregó que no quieren ser acarreados por una izquierda que no los respeta.

Por su parte, el diputado demócrata cristiano, Raúl Soto, señaló que la DC es una cáscara sin contenido, que busca desmarcarse para perfilarse comunicacionalmente.

En tanto, el diputado y jefe de bancada de Revolución Democrática, Pablo Vidal, señaló que la DC tiene derecho a tener su identidad y sus diferencias.

No obstante, el parlamentario indicó que espera que en las municipales la DC no acuda al Frente Amplio en busca de votos.

Este lunes 15 de abril se realizará el Consejo Nacional del partido, instancia donde se buscará zanjar su postura como oposición con miras a las elecciones municipales del próximo año.