Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 17:15
"Turismo Militar": interrogan como imputado a general del Alto Mando del Ejército
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra Romy Rutherford interroga desde esta ma√Īana al general Alejandro Villagra Ram√≠rez, como inculpado de presunto fraude fiscal. El uniformado es el primero del nuevo Alto Mando en ser investigado en la denominada arista “turismo militar”.

Minutos antes de las 09:00 horas, llegó hasta la oficina de la jueza en tenida de civil el actual comandante de Primera Brigada Acorazada del ejército, junto a su abogado Juan Carlos Manríquez.

Rutherford investiga las comisiones de servicio en el extranjero de los oficiales y suboficiales de la institución castrense, donde algunos funcionarios abultaron los precios de los pasajes aéreos y fletes para obtener devoluciones desde las agencias de turismo o utilizaban estos dineros para viajar a otros destinos junto a sus familiares.

En el caso del general Villagra, se le indaga por la devolución de 13 mil dólares por pasajes aéreos, más otros 400 dólares por fletes.

El abogado Manríquez, a la salida del tribunal, aseguró que tienen las facturas y boletas que descartan que hubo excedentes desde estos fondos fiscales.

Durante la tarde la ministra careó al general con el exjefe de la sección de pasajes y fletes del Ejército, el coronel en retiro Fredis Jara, procesado por fraude al Fisco en octubre de 2018.

Seg√ļn las fuentes consultadas en la instituci√≥n por Radio B√≠o B√≠o, se tiene descartada su eventual baja en caso de que la ministra Rutherford lo someta a proceso o lo deje detenido por cinco d√≠as para resolver su situaci√≥n en la causa.

Tendencias Ahora