Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 11:52
"No duele nada": Piñera se vacuna contra la influenza y reitera llamado a inmunizarse
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

En el marco de la campaña del Ministerio de Salud para prevenir la influenza “ponle el hombro al invierno”, la mañana de este jueves el presidente, Sebastián Piñera, se vacunó contra la enfermedad.

En un registro publicado en su cuenta de Twitter el Mandatario hizo un llamado a que todos quienes están dentro del rango etario se acerquen hasta los recintos asistenciales para realizarse el procedimiento.

El jefe de Estado aseguró, mientras lo vacunaban, que “la verdad es que no duele nada”, invitando a sus “compatriotas” a imitarlo.

“Quiero llamar a todos mis compatriotas a que nos vacunemos los que están en el grupo etario que corresponde porque hasta ahora, muchos, muchos… cerca del 70% todavía no se vacunan“, afirmó Piñera.

Para finalizar el Presidente reiteró la importancia del procedimiento de inmunización porque “es mejor prevenir que curar”.

¿Quienes se deben/pueden vacunar?

La campaña del Minsal está orientada a que todas las embarazadas y quienes tengan más de 65 años, además de los niños de entre los 6 meses y los 5 años, se realicen el procedimiento que puede concretarse también en vacunatorios y consultorios privados que tengan convenio.

Desde la cartera de Salud han reiterado que la influenza es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales y que el virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

En relación a mortalidad, entre 400 y 500 muertes ocurren anualmente, siendo mayores en las personas de 65 y más años, detalla el ministerio.

Puedes ver el video haciendo “click” en la imagen principal ubicada en la parte superior de esta publicación.

Tendencias Ahora