La noche del 31 de marzo, Javiera Morgado, una chilena de 23 años que vive en Perth, Australia, y que trabajaba como repartidora en Uber Eats, resultó “gravemente herida” tras ser atropellada.

Lo anterior, según consignó 9News, quienes añadieron que el autor del impacto huyó del lugar sin prestarle ayuda a la connacional tras arrastrarla por más de 100 metros.

El hecho ocurrió afuera de la casa de Isabella Lee. En conversación con el citado medio, la joven afirmó que “fue horrible. No sé cómo alguien podría hacerle eso a alguien”.

“Escuché a una niña gritar. Miré por mi ventana y pude ver un Land Cruser blanco. Llamé a la policía, salí y ví a la niña en el piso completamente rasmillada, su ropa estaba toda rota”, detalló.

Otra fuente, que declinó dar su nombre, aseguró que el conductor se detuvo y retrocedió sobre el cuerpo de Morgado, quien estaba atrapada en su medio de transporte. “Luego huyó”, dijo.

De acuerdo a 9News, la chilena no sufrió ninguna lesión en su cabeza producto que llevaba casco.

La atención médica, en tanto, partió cuando paramédicos la derivaron a la Unidad de Traumas del Royal Perth Hospital, donde médicos vaticinan que su recuperación será larga.

Por su parte, Chicas Latinas en Perth inició una campaña en GoFundMe para reunir fondos en ayuda de Morgado.

Al cierre de esta edición, 180 personas han reunido 5.097 dólares.