La comitiva del embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras Díaz, fue atacada la tarde de este miércoles con armamento de alto calibre, en Boutin, a dos horas de la capital Puerto Príncipe.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el representante nacional se encontraba en una actividad junto a miembros de la ONG América Solidaria, cuando al menos cinco individuos que bajaron desde una camioneta comenzaron a disparar en contra de los asistentes.

Ante esta situación, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI)-a cargo de la seguridad de Utreras- respondieron el ataque con sus armas y lograron que la comitiva pudiese huir del lugar.

En la zona en que ocurrió la emboscada, uno de los funcionarios PDI disparó y dio muerte a uno de los 5 desconocidos que estaban disparando con fusiles AK-47 hacia la comitiva.

Lamentablemente, un miembro de la ONG murió en este ataque, quien era ciudadano de aquel país y fue identificado como Frantz Eliancin, de aproximadamente 50 años. El hombre se desempeñaba como chofer de la oficina de América Solidaria en Haití y tenía el rol de voluntario de oficina del área de alianza.

Posteriormente, América Solidaria informó que “hay dos accidentados con heridas de menor gravedad, Olson Regis, co-director de cooperación y voluntariado del equipo de América Solidaria en Haití, y el chofer del embajador”.

“El ataque se produjo en el marco de una visita al proyecto Wash, iniciativa que construye un sistema para asegurar el acceso a agua potable y mejorar las condiciones sanitarias de la comunidad”, detallaron.

Asimismo, Olga Regueira, directora Ejecutiva de América Solidaria en Haití, aseguró que diez personas fueron secuestradas, por las que se exigen 7.000 dólares para su liberación.

Imágenes tomadas en el lugar dan cuenta del calibre del armamento utilizado en el ataque.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida