Este miércoles mientras se dirigían a una actividad de América Solidaria en la localidad de Boutin, al noreste de Puerto Príncipe, la comitiva que trasladaba al embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, sufrió un ataque armado, presuntamente delictual.

El asalto fue repelido por el equipo de seguridad -de la PDI- de la Embajada y los atacantes huyeron del lugar, según confirmó la Cancillería chilena en un comunicado.

La ONG América Solidaria calificó el ataque como un atentado y aseguró que varias personas habrían sido secuestradas tras el incidente.

“Según informó Olga Regueira, Directora Ejecutiva de América Solidaria en Haití, se trata de una emboscada. En ese contexto, de momento se desconoce el paradero de Andy Blaise, ingeniero de Proyecto Universal, organización que atiende problemas de infraestructura y arquitectura en distintos territorios”, señala el texto publicado por la ONG.

“Además, Abner Cejuste, miembro de la DINEPA, también está fuera de contacto”, agregan desde la institución.

Regueira, aseguró que diez personas fueron secuestradas, por las que se exigen 7 mil dólares para su liberación.

Víctima fatal

Como consecuencia de este asalto murió Frantz Eliancin de aproximadamente 50 años, quien era chofer de la oficina de América Solidaria en Haití y desempeñaba el rol de voluntario de oficina del área de alianza.

En tanto, el chofer del embajador chileno resultó con una herida a bala en una muñeca por lo que fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido.