Nacional
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 16:07 · Actualizado a las 16:42
Ataque a embajador en Haití: América Solidaria lo califica como atentado y denuncia secuestro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles mientras se dirigían a una actividad de América Solidaria en la localidad de Boutin, al noreste de Puerto Príncipe, la comitiva que trasladaba al embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, sufrió un ataque armado, presuntamente delictual.

El asalto fue repelido por el equipo de seguridad -de la PDI- de la Embajada y los atacantes huyeron del lugar, seg√ļn confirm√≥ la Canciller√≠a chilena en un comunicado.

La ONG América Solidaria calificó el ataque como un atentado y aseguró que varias personas habrían sido secuestradas tras el incidente.

“Seg√ļn inform√≥ Olga Regueira, Directora Ejecutiva de Am√©rica Solidaria en Hait√≠, se trata de una emboscada. En ese contexto, de momento se desconoce el paradero de Andy Blaise, ingeniero de Proyecto Universal, organizaci√≥n que atiende problemas de infraestructura y arquitectura en distintos territorios”, se√Īala el texto publicado por la ONG.

“Adem√°s, Abner Cejuste, miembro de la DINEPA, tambi√©n est√° fuera de contacto”, agregan desde la instituci√≥n.

Regueira, aseguró que diez personas fueron secuestradas, por las que se exigen 7 mil dólares para su liberación.

Víctima fatal

Como consecuencia de este asalto muri√≥ Frantz Eliancin de aproximadamente 50 a√Īos, quien era chofer de la oficina de Am√©rica Solidaria en Hait√≠ y desempe√Īaba el rol de voluntario de oficina del √°rea de alianza.

En tanto, el chofer del embajador chileno result√≥ con una herida a bala en una mu√Īeca por lo que fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido.

Tendencias Ahora