La diputada Marisela Santibáñez denunció que fue víctima de acoso en el Congreso, por parte de un asesor parlamentario que habría dejado su cargo tras el hecho.

La legisladora afirmó que no denunció en el momento porque estaba envuelta en la polémica por sus dichos respecto de Jaime Guzmán y que hoy quiere dejar el tema hasta aquí.

“Eso ya está resuelto, esa persona ya salió de su cargo, es un asesor de un parlamentario. Que quede ahí, porque desconcentra de la discusión real, no me voy a victimizar hoy día. Eso no se vuelve a repetir en el Congreso, no lo voy a permitir”, manifestó Santibáñez según La Cuarta, citando sus declaraciones en el canal Vía X.

Respecto del episodio, Santibáñez señaló que “un colega del Congreso hizo unas insinuaciones bastante groseras a través de WhatSapp. No lo conté antes, ni creo que sea necesario dar el nombre del asesor del diputado, porque se tomaron todas las medidas necesarias, pero créeme que todo lo que pasó ese día podría haberse evitado…”.

“Yo estaba en una situación muy complicada personal, que no es tan personal tampoco. El día anterior estuvimos hasta las seis de la mañana, habíamos sufrido con el equipo la decisión si íbamos o no íbamos porque habían unos mensajes telefónicos a mi persona, fuertes. Fuertes, de connotación sexual, alguna persona que se pasó de listo”, sentenció.