El presidente Sebastián Piñera afirmó que la Iglesia Católica debe aprender de sus errores y que le hace bien “un recambio”.

Recordemos que el papa Francisco aceptó la renuncia de Ricardo Ezzati y nombró como administrador apostólico de la sede vacante de Santiago a Celestino Aós Braco.

En entrevista con Canal 13, Piñera manifestó que los abusos en que niños inocentes fueron víctimas es algo inaceptable, pero enfatizó que la actitud de la alta jerarquía – de en lugar de enfrentar los hechos con la verdad, ocultarlos- “agravó el problema”.

“Mucha gente de la jerarquía de la Iglesia, en lugar de denunciar y combatir tuvo una actitud, a mi juicio, equivocada”, indicó.

En relación a las denuncias contra Ezzati como encubridor, el Presidente señaló que “cuando hay un hecho que se repite durante tanto tiempo, abusos tan graves y tan extensos, la persona que está a cargo de la Iglesia tiene una responsabilidad”.

El Mandatario sostuvo que el cambio anunciado le hace bien a la institución, porque significa un “recambio” para la Iglesia.

“La Iglesia Católica tiene que aprender de sus errores, del evangelio y renacer”, destacó.