Nacional
Domingo 24 marzo de 2019 | Publicado a las 21:16
Evópoli ingresa su proyecto para que alumnos vulnerables estudien gratis en colegios privados
Por Gerson Guzm√°n
La información es de Estefanía Bustamante
visitas

Parlamentarios de Evópoli junto a un grupo de alcaldes oficialistas enviaron un proyecto al Congreso, que busca que alumnos vulnerables estudien gratuitamente en establecimientos privados con financiamiento estatal.

Encabezado por el senador Felipe Kast, Ev√≥poli present√≥ oficialmente el proyecto de “Ley de Integraci√≥n Social”, que permite a estudiantes utilizar la subvenci√≥n escolar en colegios particulares con pol√≠ticas de inclusi√≥n social.

La iniciativa fue enviada al Congreso pese a las cr√≠ticas desde su mismo sector, Chile Vamos y desde la oposici√≥n, quienes impulsan los proyectos “Admisi√≥n Justa” y “Ley Machuca”, respectivamente.

Pese a ello, Kast aseguró que la idea de la centro derecha ha tenido buen recibimiento en el Congreso y pidió respaldo de todos los sectores.

La medida contó con el apoyo de alcaldes oficialistas Joaquín Lavín, Felipe Alessandri, y José Manuel Palacios, quienes valoraron el proyecto.

El diputado UDI, Jaime Bellolio, aprovechó la instancia para criticar el proyecto de la oposición, al cual calificó como una estrategia política para hacer obstrucción, que no tiene una verdadera intención de lograr el objetivo para el beneficio de los jóvenes.

El senador frenteamplista e integrante de la Comisi√≥n de Educaci√≥n, Juan Ignacio Latorre, opt√≥ por bajar el perfil a las discusiones y se√Īal√≥ que hay que evaluar los proyectos por medio de un debate serio.

De concretarse la ley, cada colegio particular deber√° desarrollar un programa de acompa√Īamiento integral a los estudiantes con gratuidad, y deber√°n cubrir la diferencia entre el costo de la matr√≠cula y la subvenci√≥n del alumno.

Tendencias Ahora