Parlamentarios de Evópoli junto a un grupo de alcaldes oficialistas enviaron un proyecto al Congreso, que busca que alumnos vulnerables estudien gratuitamente en establecimientos privados con financiamiento estatal.

Encabezado por el senador Felipe Kast, Evópoli presentó oficialmente el proyecto de “Ley de Integración Social”, que permite a estudiantes utilizar la subvención escolar en colegios particulares con políticas de inclusión social.

La iniciativa fue enviada al Congreso pese a las críticas desde su mismo sector, Chile Vamos y desde la oposición, quienes impulsan los proyectos “Admisión Justa” y “Ley Machuca”, respectivamente.

Pese a ello, Kast aseguró que la idea de la centro derecha ha tenido buen recibimiento en el Congreso y pidió respaldo de todos los sectores.

La medida contó con el apoyo de alcaldes oficialistas Joaquín Lavín, Felipe Alessandri, y José Manuel Palacios, quienes valoraron el proyecto.

El diputado UDI, Jaime Bellolio, aprovechó la instancia para criticar el proyecto de la oposición, al cual calificó como una estrategia política para hacer obstrucción, que no tiene una verdadera intención de lograr el objetivo para el beneficio de los jóvenes.

El senador frenteamplista e integrante de la Comisión de Educación, Juan Ignacio Latorre, optó por bajar el perfil a las discusiones y señaló que hay que evaluar los proyectos por medio de un debate serio.

De concretarse la ley, cada colegio particular deberá desarrollar un programa de acompañamiento integral a los estudiantes con gratuidad, y deberán cubrir la diferencia entre el costo de la matrícula y la subvención del alumno.