La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados inició el trámite del proyecto que busca garantizar cupos de estudiantes vulnerables en colegios pagados, a la espera de que el Gobierno divida en dos la iniciativa de Admisión Justa.

La oposición acusó al Ejecutivo de improvisación y en el Ministerio de Educación afirmaron que se están afinando los últimos detalles de la redacción.

A más de dos semanas del anuncio, aún no ingresa a la Cámara de Diputados la indicación sustitutiva con la cual el Ejecutivo pretende dar viabilidad a la iniciativa.

La diputada de Izquierda Autónoma y próxima presidenta de la comisión de Educación, Camila Rojas, sostuvo que el incumplimiento del Gobierno, da cuenta del nivel de improvisación con que han abordado el tema.

Desde el Ministerio de Educación han optado por el hermetismo.

Consultada por el tema, la ministra Marcela Cubillos no quiso adelantar la fecha en que se concretará la división del polémico proyecto. Mientras que el subsecretario, Raúl Figueroa, sostuvo que se está en los últimos detalles de la redacción.

En tanto, desde el oficialismo sostuvieron que tampoco se les ha informado cuándo ingresará la indicación sustitutiva, sin embargo, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, adelantó que si bien existe consenso con la oposición en algunos puntos, no pueden esperar que los proyectos se hagan según sus expectativas.

Debido al retraso del Gobierno en la división de Admisión Justa, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados inició las audiencias por el proyecto que busca garantizar cupos a estudiantes vulnerables en colegios pagados y que surgió en contraposición a la iniciativa del Ejecutivo.