Nacional
Miércoles 20 marzo de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 08:05
Iniciativa que divide en dos proyecto de Admisi√≥n Justa a√ļn no ingresa a C√°mara de Diputados
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Nibaldo Pérez
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La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados inició el trámite del proyecto que busca garantizar cupos de estudiantes vulnerables en colegios pagados, a la espera de que el Gobierno divida en dos la iniciativa de Admisión Justa.

La oposici√≥n acus√≥ al Ejecutivo de improvisaci√≥n y en el Ministerio de Educaci√≥n afirmaron que se est√°n afinando los √ļltimos detalles de la redacci√≥n.

A m√°s de dos semanas del anuncio, a√ļn no ingresa a la C√°mara de Diputados la indicaci√≥n sustitutiva con la cual el Ejecutivo pretende dar viabilidad a la iniciativa.

La diputada de Izquierda Autónoma y próxima presidenta de la comisión de Educación, Camila Rojas, sostuvo que el incumplimiento del Gobierno, da cuenta del nivel de improvisación con que han abordado el tema.

Desde el Ministerio de Educación han optado por el hermetismo.

Consultada por el tema, la ministra Marcela Cubillos no quiso adelantar la fecha en que se concretar√° la divisi√≥n del pol√©mico proyecto. Mientras que el subsecretario, Ra√ļl Figueroa, sostuvo que se est√° en los √ļltimos detalles de la redacci√≥n.

En tanto, desde el oficialismo sostuvieron que tampoco se les ha informado cu√°ndo ingresar√° la indicaci√≥n sustitutiva, sin embargo, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, adelant√≥ que si bien existe consenso con la oposici√≥n en algunos puntos, no pueden esperar que los proyectos se hagan seg√ļn sus expectativas.

Debido al retraso del Gobierno en la división de Admisión Justa, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados inició las audiencias por el proyecto que busca garantizar cupos a estudiantes vulnerables en colegios pagados y que surgió en contraposición a la iniciativa del Ejecutivo.

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