El diputado de la Democracia Cristiana, Víctor Torres, anunció que competirá en la elección interna para decidir quién será el candidato del partido para encabezar la mesa de la Cámara Baja durante este 2019.

De esta forma, se enfrentará a Iván Flores en una votación que se realizará mañana.

En conversación con La Radio, el parlamentario indicó que “es fundamental que tengamos el máximo de opciones en este proceso, de tal manera que mis camaradas tengan la opción de decidir respecto de quién creen que podrá representar de mejor manera no solo los intereses de la Democracia Cristiana, sino que también de la oposición”.

A juicio de Torres, “la oposición requiere posicionarse con miras al futuro y que también tiene que poder plantearle temas al país”, por lo que cree importante participar de la disputa y espera que el que triunfe tenga el respaldo suficiente para encabezar la mesa de la Cámara de Diputados.

De esta forma, serán dos competidores los que se enfrentarán para determinar quién será el hipotético presidente de la Cámara Baja a nombre de la oposición, luego que se cayera la opción de que el diputado Gabriel Silber representara al partido tras una acusación de violencia intrafamiliar.