Nacional
Viernes 08 marzo de 2019 | Publicado a las 13:18 · Actualizado a las 13:25
Horario de invierno durar√° 5 meses este 2019: conoce cu√°ndo deber√°s ajustar tu reloj
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Atrás va quedando el verano y los días iluminados extensamente por la luz natural, lo que trae como consecuencia la disposición de un nuevo huso horario para Chile.

En concreto, el cambio de hora para este invierno en Chile continental -desde la región de Arica y Parinacota hasta la de Aysén- está programado para las 23:59:59 del próximo sábado 6 de abril, es decir dentro de poco menos de un mes.

Ese día, todos quienes vivan entre las regiones mencionadas deberán atrasar sus relojes en 60 minutos.

De acuerdo a informaci√≥n proporcionada por el Gobierno, a trav√©s del Ministerio de Energ√≠a, este a√Īo el huso horario de invierno durar√° 5 meses, extendi√©ndose hasta el s√°bado 7 de septiembre.

“Ello permitir√° a gran parte del pa√≠s tener m√°s luz en las ma√Īanas (…) se reducir√° pr√°cticamente a cero los d√≠as en que el sol saldr√° despu√©s de las 8 de la ma√Īana entre las regiones de Arica y el Maule”, dijo la ministra de Energ√≠a, Susana Jim√©nez, cuando realiz√≥ el anuncio en agosto de 2018.

En tanto, quienes residen en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena deberán mantener sus relojes tal cual como están hoy día, pues así quedó establecido tras una consulta ciudadana realizada en 2017.

Dise√Īo | Sandro Baeza | AgenciaUno.
Dise√Īo | Sandro Baeza | AgenciaUno.

Por su parte, la población chilena de Rapa Nui y de la Isla Salas y Gómez tendrán que atrasar sus relojes en 60 minutos ese mismo sábado 6 de abril, pero a las 22:00 horas.

La extensi√≥n y fechas de cambios de hora se mantendr√°n as√≠, al menos, durante la actual administraci√≥n de Gobierno seg√ļn confirm√≥ la ministra Jim√©nez.

Tendencias Ahora