La ministra de Educación, Marcela Cubillos, rechazó las acusaciones de diputados opositores de que su cartera está usando cuentas falsas en redes sociales para simular un apoyo a los proyectos de su agenda.

Fueron los diputados Gonzalo Winter y Matías Walker quienes denunciaron la situación, publicando pantallazos de los supuestos padres que se decían afectados por el nuevo sistema de admisión.

Desde la oposición incluso adelantaron que pedirán a Contraloría investigar si la campaña de “bots” se estaría financiando con fondos públicos.

Son al menos 4 los mensajes que se replican en la red social, con emplazamientos directos a autoridades que salen etiquetados en varios de éstos.

bots-v4-01

bots-v3-01

bots-01

bots-v2-03

La respuesta llegó desde la autoridad de Educación, quien aseguró que no tienen “nada que ver” con los sospechosos mensajes y que no forman parte de una estrategia de su equipo.

“Espero que se aclare, nosotros tenemos, y en particular yo, un estilo directo y transparente para actuar. De hecho los mensajes los transmitimos de forma bastante clara. El estilo de acción nuestro es transparente y de cara a los padres”, defendió la secretaria de estado, agregando que “ojalá se investigue y se aclare porque por supuesto que el Ministerio de Educación no tiene nada que ver con eso así que somos los más interesados en que se aclare el origen”.