Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 19:53
Ministra Cubillos niega estar detrás de "bots" que replican mensajes de apoyo a Admisión Justa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, rechazó las acusaciones de diputados opositores de que su cartera está usando cuentas falsas en redes sociales para simular un apoyo a los proyectos de su agenda.

Fueron los diputados Gonzalo Winter y Matías Walker quienes denunciaron la situación, publicando pantallazos de los supuestos padres que se decían afectados por el nuevo sistema de admisión.

Desde la oposici√≥n incluso adelantaron que pedir√°n a Contralor√≠a investigar si la campa√Īa de “bots” se estar√≠a financiando con fondos p√ļblicos.

Son al menos 4 los mensajes que se replican en la red social, con emplazamientos directos a autoridades que salen etiquetados en varios de éstos.

bots-v4-01

bots-v3-01

bots-01

bots-v2-03

La respuesta lleg√≥ desde la autoridad de Educaci√≥n, quien asegur√≥ que no tienen “nada que ver” con los sospechosos mensajes y que no forman parte de una estrategia de su equipo.

“Espero que se aclare, nosotros tenemos, y en particular yo, un estilo directo y transparente para actuar. De hecho los mensajes los transmitimos de forma bastante clara. El estilo de acci√≥n nuestro es transparente y de cara a los padres”, defendi√≥ la secretaria de estado, agregando que “ojal√° se investigue y se aclare porque por supuesto que el Ministerio de Educaci√≥n no tiene nada que ver con eso as√≠ que somos los m√°s interesados en que se aclare el origen”.

Tendencias Ahora