Nacional
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 16:01
Pi√Īera confirma que invit√≥ a Guaid√≥ a reuni√≥n de l√≠deres sudamericanos en Santiago
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Néstor Aburto
visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera confirm√≥ este mi√©rcoles que invit√≥ personalmente al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaid√≥, a la reuni√≥n de l√≠deres sudamericanos -Prosur- que se desarrollar√≠a el 23 de marzo en Santiago.

El jefe de Estado dio a conocer lo anterior cuando se le preguntó si el representante de la oposición venezolana incluiría a Chile como destino de su gira internacional que partirá este miércoles en Brasil.

Al respecto, Pi√Īera explic√≥ que la comunicaci√≥n con Guaid√≥ es fluida y sistem√°tica. “Converso permanentemente con Juan Guaid√≥. Sabemos que las circunstancias no est√°n claras, no sabemos qu√© va a pasar”, manifest√≥.

Además, el mandatario aprovechó de reiterar el llamado a las fuerzas políticas del país a definir su posición respecto al régimen de Nicolás Maduro.

“No son tiempos de ambig√ľedades…llamo a todos mis compatriotas y dirigentes pol√≠ticos a tomar partido por el lado correcto”, dijo.

Crisis venezolana que, seg√ļn informaci√≥n de La Radio, el Grupo de Lima puso a disposici√≥n de Guaid√≥ a todos los embajadores y representantes diplom√°ticos en Caracas, para que lo acompa√Īen al momento en que decida retornar al pa√≠s y hacer frente a un posible encarcelamiento por parte de la justicia tras salir de Venezuela a Colombia por una trocha o paso ilegal.

Lo anterior, sumado a la prohibición de salida que pesa contra él, complican su situación judicial.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora