Pasdas las 01:00 horas de la madrugada, el intendente subrogante de la región Metropolitana, Enrique Beltrán, señaló que la aeronave Ten Tanker no podría ayudar en las labores de combate contra el incendio que desde la noche del domingo afecta a la ladera poniente del Cerro San Cristóbal. Pese a esto, Aída Baldini, gerenta de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, confirmó que sí se realizarán dos descargas.

Durante la madrugada de este lunes la autoridad confirmó la noticia, y explicó que debido a la geografía del cerro no se utilizará al Ten Tanker, por lo que se atacará el fuego con cuatro helicópteros y un avión menor.

“El Ten Tanker en la zona es complicado, por la geografía del cerro, así que lo vamos a atacar con aeronaves menores”, señaló.

Sin embargo, Aída Baldini explicó en Cooperativa que sí se realizarán dos descargas, pero desde mayor altura, para generar una lluvia menor que ayude en las labores de combate.

“A las 7:30 va estar lanzando uno de los Ten Tanker a una altura un poquito más superior de lo realmente más efectivo, pero no podemos tirar 36 mil litros de agua en forma directa, por lo tanto, se va a hacer en dos descargas y en forma muy rápida”, señaló.

Las labores de combate aéreo se retomarán a las 07:30 horas de la mañana del lunes, la misma hora a la que se realizará una mesa de emergencia regional.