Nacional
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 01:30 · Actualizado a las 06:27
Ten Tanker hará descargas en incendio de cerro San Cristóbal
visitas

Pasdas las 01:00 horas de la madrugada, el intendente subrogante de la regi√≥n Metropolitana, Enrique Beltr√°n, se√Īal√≥ que la aeronave Ten Tanker no podr√≠a ayudar en las labores de combate contra el incendio que desde la noche del domingo afecta a la ladera poniente del Cerro San Crist√≥bal. Pese a esto, A√≠da Baldini, gerenta de Protecci√≥n contra Incendios Forestales de Conaf, confirm√≥ que s√≠ se realizar√°n dos descargas.

Durante la madrugada de este lunes la autoridad confirmó la noticia, y explicó que debido a la geografía del cerro no se utilizará al Ten Tanker, por lo que se atacará el fuego con cuatro helicópteros y un avión menor.

“El Ten Tanker en la zona es complicado, por la geograf√≠a del cerro, as√≠ que lo vamos a atacar con aeronaves menores”, se√Īal√≥.

Sin embargo, Aída Baldini explicó en Cooperativa que sí se realizarán dos descargas, pero desde mayor altura, para generar una lluvia menor que ayude en las labores de combate.

“A las 7:30 va estar lanzando uno de los Ten Tanker a una altura un poquito m√°s superior de lo realmente m√°s efectivo, pero no podemos tirar 36 mil litros de agua en forma directa, por lo tanto, se va a hacer en dos descargas y en forma muy r√°pida”, se√Īal√≥.

Las labores de combate a√©reo se retomar√°n a las 07:30 horas de la ma√Īana del lunes, la misma hora a la que se realizar√° una mesa de emergencia regional.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora