Nacional
Domingo 24 febrero de 2019 | Publicado a las 22:50 · Actualizado a las 02:34
Incendio afecta al cerro San Cristóbal: no descartan que sea intencional
visitas

Durante la noche de este domingo, un incendio de grandes proporciones comenz√≥ a afectar a la ladera poniente del Cerro San Crist√≥bal, el √ļnico pulm√≥n verde de la capital.

A eso de las 22:30 horas a la altura de Avenida Pio Nono con Avenida Domínica se inició este siniestro que, hasta la madrugada del lunes, ya había consumido 5 hectáreas de arbustos y árboles.

Las llamas del incendio se apreciaron desde varias zonas de Santiago, lo que puso en alerta a los habitantes de la zona. Es más, cerca de la medianoche, la Intendencia Metropolitana declaró Alerta Roja para la comuna de Recoleta.

Voluntarios de Bomberos de Santiago con 16 unidades acudieron hasta el lugar para combatir el fuego. A ellos se sumaron brigadistas de Conaf, del Parque Metropolitano de Santiago, Carabineros y personal muncipal.

De momento se desconocen las causas del siniestro, pero el intendente subrogante de la región Metropolitana, Enrique Beltrán, no descartó que este incendio haya sido provocado de forma intencional.

“Presentaremos una querella contra quienes resulten responsables de este incendio (…) por el horario en que fue el incendio, es posible que sea intencional, pero eso es materia de investigaci√≥n”, indic√≥.

Mientras tanto, y ante la preocupación de la población, desde el Zoológico Metropolitano dieron a conocer que ya habían iniciado una evacuación preventiva de los animales, para evitar desgracias.

Lo anterior se tradujo en el traslado de los animales m√°s peque√Īos hacia la ladera Este, dentro del mismo Parque Metropolitano de Santiago.

Las labores de combate del fuego continuar√°n durante la ma√Īana del lunes, con el apoyo de cuatro helic√≥pteros, una aeronave peque√Īa, y dos descargas del Ten Tanker, que pese a la dificultad para maniobrar en la zona, operar√° desde mayor altura.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora