Nacional
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 13:45 · Actualizado a las 21:23
Pi√Īera anuncia viaje a frontera con Venezuela para entregar ayuda humanitaria junto a Iv√°n Duque
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este lunes, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera anunci√≥ un viaje para el viernes a C√ļcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela.

Lo anterior, seg√ļn explic√≥ a trav√©s de su cuenta oficial de Twitter, con el objetivo de entregar ayuda humanitaria a esta naci√≥n caribe√Īa en compa√Ī√≠a de su hom√≥logo Iv√°n Duque.

La ayuda, en concreto, es para “quienes llevan a√Īos sufriendo crisis causada por la dictadura”, escribi√≥ el Mandatario.

“Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia”, a√Īadi√≥ el jefe de Estado.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

Negativa de Maduro

Hasta el momento, Nicol√°s Maduro se ha opuesto diametralmente a aceptar cualquier tipo de ayuda proveniente desde el extranjero, acusando intervencionismo.

Por su parte, el presidente encargado, Juan Guaidó, escogió el sábado 23 de febrero -cuando se cumple un mes de su autoproclamación- como el día en que la ayuda ingresará al territorio.

‚ÄúEntrar√° s√≠ o s√≠ por tierra y por mar‚ÄĚ, dijo el l√≠der opositor, actual titular de la Asamblea Nacional.

Desde el domingo, miles de voluntarios se preparan para enfrentar el bloqueo impuesto por el régimen de Maduro, esperando recibir toneladas de ayuda desde Colombia, Brasil y Curazao, la mayoría enviada por Estados Unidos a solicitud de Guaidó.

Pero Maduro no está solo: cuenta con el respaldo de China, Turquía, Rusia e Irán, quienes acusan que Caracas se encuentra en el centro de una lucha geopolítica, donde Estados Unidos busca apropiarse de recursos como el petróleo y el oro venezolano, usando a Guaidó como marioneta para tales fines.

Tendencias Ahora