Nacional
Domingo 10 febrero de 2019 | Publicado a las 16:23
Anuncian marejadas en borde costero desde Arica hasta Golfo de Penas y también en Juan Fernández
Por Felipe Díaz
Con información de Gonzalo Pérez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo aviso especial por marejadas emitió la Armada de Chile este fin de semana. Las olas afectarán el borde costero del país entre Arica y el Golfo de Penas (Aysén) y también al archipiélago de Juan Fernández.

El evento, ocasionado por fuertes vientos en el área oceánica, comenzaría durante la tarde de este domingo entre Constitución y Golfo de Penas, mientras que para este lunes está pronosticado su inicio desde Constitución hacia el norte y en Juan Fernández.

Las peores condiciones se generaran en los horarios de pleamar, donde las olas podr√≠an generar da√Īos a las personas o a la infraestructura.

Por lo anterior, se realizó un llamado a la comunidad para que no se acerquen innecesariamente al borde costero mientras dure el evento.

El teniente de la Armada, Felipe Fern√°ndez, asegur√≥ que el tren de olas “no superar√≠a m√°s all√° de los 3,5 metros aproximadamente”.

Por es raz√≥n “no re√ļne las condiciones para que sea un aviso especial de marejadas anormales”, afirm√≥ tambi√©n el funcionario.

En tanto, las actividades de buceo y deportivas que se practican en la zonas donde la olas podrían ser peligrosas serán suspendidas, mientras que la navegación de las lanchas en el muelle Prat de Valparaíso quedaran restringidas a un perímetro delineado por la autoridad marítima.

Está previsto que el evento se extienda hasta el martes entre Golfo de Penas y Constitución; hasta el miércoles entre Constitución y Coquimbo; también hasta el miércoles en Juan Fernández y hasta el jueves entre Coquimbo y Arica.

Tendencias Ahora