En marzo sería presentada la Reforma Laboral del gobierno del presidente Sebastián Piñera, al no cumplirse el plazo autoimpuesto por el Ejecutivo de ingresar este proyecto en enero, considerando que el trabajo legislativo terminó este jueves.

La determinación fue informada a los parlamentarios de Chile Vamos, desde donde recibió varias muestras de apoyo. El diputado UDI Guillermo Ramírez argumentó al respecto que esto permite discutir con mayor tiempo y detalle un proyecto importante.

El diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, acotó que marzo era la mejor fecha para plantear los cambios a la legislación laboral.

Dentro de los cambios que incluiría la reforma laboral estaría el de regular los grupos negociadores y un nuevo sistema de indemnización. Según el diputado de la Democracia Cristiana Raúl Soto, ambos puntos ya generan dudas en la oposición.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, defendió que el proyecto está listo, aprobado por el presidente Sebastián Piñera y que será el mandatario quien defina la fecha.

La Reforma Laboral, junto a los proyectos tributarios, previsional y la ley de isapres, han sido definidos por el Gobierno como las reformas estructurales.