Más de 40 denuncias ha recibido el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por publicidad engañosa realizada por el Instituto Profesional de Chile, que aseguraba tener gratuidad para 2019.

La entidad entregó un comunicado por la red social Facebook, mediante el que informó que no tendría acceso a la gratuidad como institución y llamaron a los estudiantes de primer año a seguir en IP Chile, mediante becas o con Crédito con Aval del Estado.

Una de las personas afectadas, Catalina Cavada, se matriculó en septiembre de 2018 en la carrera de Psicopedagogía y aseguró que desde el establecimiento no le informaron nada previo al comunicado.

Francisco Figueroa, otro estudiante, tuvo que renunciar a su trabajo en Coquimbo para estudiar Técnico en Salud Natural y Terapias Complemetarias en Santiago.

Admitió que es un esfuerzo demasiado grande para su familia y que analiza iniciar acciones legales.

Al respecto, el director del Sernac, Lucas del Villar, recordó que este 24 de enero finaliza el proceso de retracto para las matrículas 2019 en todas las instituciones de educación superior.

La eventual campaña engañosa de IP Chile no afecta a los estudiantes antiguos, quienes podrán seguir con el beneficio si cumplen con los requisitos establecidos por la ley.