Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 23:04
Sernac recibe más de 40 denuncias en contra de instituto que ofrecía gratuidad sin tenerla
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de María José Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 40 denuncias ha recibido el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por publicidad enga√Īosa realizada por el Instituto Profesional de Chile, que aseguraba tener gratuidad para 2019.

La entidad entreg√≥ un comunicado por la red social Facebook, mediante el que inform√≥ que no tendr√≠a acceso a la gratuidad como instituci√≥n y llamaron a los estudiantes de primer a√Īo a seguir en IP Chile, mediante becas o con Cr√©dito con Aval del Estado.

Una de las personas afectadas, Catalina Cavada, se matriculó en septiembre de 2018 en la carrera de Psicopedagogía y aseguró que desde el establecimiento no le informaron nada previo al comunicado.

Francisco Figueroa, otro estudiante, tuvo que renunciar a su trabajo en Coquimbo para estudiar Técnico en Salud Natural y Terapias Complemetarias en Santiago.

Admitió que es un esfuerzo demasiado grande para su familia y que analiza iniciar acciones legales.

Al respecto, el director del Sernac, Lucas del Villar, recordó que este 24 de enero finaliza el proceso de retracto para las matrículas 2019 en todas las instituciones de educación superior.

La eventual campa√Īa enga√Īosa de IP Chile no afecta a los estudiantes antiguos, quienes podr√°n seguir con el beneficio si cumplen con los requisitos establecidos por la ley.

Tendencias Ahora