El pasado viernes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (movilh) presentó una denuncia en conjunto a la abogada Mónica Arias, en contra del padrastro de una menor de 14 años por el delito de abuso sexual en contra de la niña, quien la habría violado por el hecho de ser lesbiana.

El caso llegó a manos de la entidad tras la denuncia de la madre de la polola de la menor, una adolescente de 16 años, a quien la víctima le habría confesado la situación debido al nulo apoyo familiar.

La víctima también habría sufrido maltrato por parte de su padre biológico, quien quedó con su custodia luego de que su madre desestimó la denuncia de la niña y la habría golpeado por su orientación sexual.

Es por eso que el Movilh espera llevar el caso a los Tribunales de Familia y que la pequeña quede a cargo de la madre de su pareja. Así lo adelantó el vocero de la agrupación, Rolando Jiménez.

“Estamos estudiando la posibilidad para que se dicten medidas de protección”, sostuvo.

Fue el mismo padre biológico quien confirmó que la niña habría llegado a su casa debido a que estaba sufriendo abusos sexuales, añadió Jiménez.

La Fiscalía Oriente será la encargada de investigar el caso y realizar los peritajes en conjunto a la brigada de delitos sexuales de la Policía de Investigaciones.