La presentación por parte del Gobierno del proyecto de ley “Admisión Justa” se vio entrampada durante la tarde de este martes, luego que a la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados sólo llegara la presidenta de la instancia.

Para las 15:00 horas estaba pactado el comienzo de la sesión en la que se iniciaría el trámite legislativo del polémico proyecto impulsado por el Ejecutivo.

La iniciativa legal pretende realizar modificaciones al mecanismo de admisión escolar vigente, fortaleciendo la recompensa al mérito, según ha explicado La Moneda en más de una ocasión.

A la hora señalada sólo llegó una legisladora, la diputada Cristina Girardi del Partido por la Democracia, mientras que minutos más tardes apareció Camila Vallejo y alrededor de 30 minutos después se constituyeron el resto de los parlamentarios, consigna Emol.

Algunos de los legisladores justificaron el retraso asegurando que el horario habitual para sesionar es a las 15:30 horas y que de manera excepcional se había adelantado este martes, lo que indujo al error.

Una vez llegaron todos los integrantes, detalla el mismo medio, la instancia se remitió a discutir el proyecto de ciberbullying que cuenta con suma urgencia, no pudiendo atender a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, que se encontraba en el Parlamento para presentar los detalles de la Admisión Justa.