Nacional
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 16:52 · Actualizado a las 17:47
Chilenos en Malasia se separan para "darse un respiro" a la espera del fallo de la Corte
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 30 de noviembre del a√Īo pasado, la Fiscal√≠a de Malasia present√≥ una apelaci√≥n a la sentencia contra los chilenos detenidos en este pa√≠s del sudeste asi√°tico, condenados por el homicidio de un ciudadano que prestaba servicios sexuales, tras declararse culpables de homicidio culposo.

La acción de la entidad persecutora ocurrió a sólo días que Fernando Candia y Felipe Osiadacz salieran en libertad desde la cárcel del estado de Selangor.

Ahora y mientras esperan el fallo de la Corte de Apelaciones, ambos compatriotas se encuentran pernoctando en hostales distintos, “respirando el uno del otro”, seg√ļn consignaron fuentes del entorno de los j√≥venes a La Tercera.

Pese a que sólo en contadas ocasiones se han reunido tras salir del encierro y tampoco se hablan, sus cercanos afirman que su amistad no ha terminado. Mientras, su tiempo lo dedican a leer y pasear por lugares cercanos a sus respectivos hostales, detalla el matutino.

Candia y Osiadacz permanecen en el lejano país con una medida cautelar de arraigo nacional, mientras sus familias siguen con detención su estado de salud.

Dentro de los nuevos antecedentes de la carpeta investigativa, se supo que la familia del joven que resultó muerto tras el incidente, jamás retiró el cuerpo desde la morgue por alguna razón no conocida, mientras que tampoco se hicieron parte del proceso judicial.

El cierre definitivo de la causa podr√≠a extenderse por al menos un a√Īo m√°s, de acuerdo al mismo medio, por lo que ambos j√≥venes tendr√°n que permanecer todo este tiempo en el pa√≠s del sudeste asi√°tico.

Tendencias Ahora