Felipe Osiadacz y Fernando Candia, los chilenos detenidos en Malasia obtuvieron su libertad este miércoles, luego de dejar el centro de detención para inmigrantes Semenyih.

De acuerdo a lo señalado por T13, lo ocurrido tuvo lugar luego que los jóvenes finalizaran los trámites respectivos para regularizar su situación migratoria.

Eso sí, los condenados por el homicidio culposo de un travesti no podrán salir de dicho país, ya que deberán aguardar que finalice un proceso de apelación presentado por la fiscalía local.

En esa misma línea, dicha instancia judicial podría demorar en resolverse entre ocho meses y un año.

Debido a lo anterior, el juez a cargo del caso tendrá en su poder los pasaportes de los chilenos, para así evitar que se fuguen.

Ambos jóvenes hicieron ingreso a Malasia como turistas, lo que les permite permanecer tres meses en el país. No obstante, ya cumplieron más de un año y medio allí.

En teoría, debían egresar este martes tras lograr que restaran de su pena de dos años los 15 meses de prisión preventiva y otros ocho por buena conducta, salida que finalmente se concretó hoy miércoles.