De gira por el norte del país, el presidente Sebastián Piñera agradeció la aprobación en general del proyecto de migración en la Cámara de Diputados.

Aseguró que la propuesta busca cerrar las puertas “con machete” a quienes lleguen al país a “causar daño”.

Si el proyecto de migraciones esta semana dividió a la oposición, la aprobación en general de la iniciativa en la Cámara de Diputados fue motivo de celebración por el presidente Sebastián Piñera.

De gira por el norte del país y en su visita a Antofagasta, el mandatario agradeció los votos a favor que tuvo el proyecto, asegurando que esto “ratificó” que fue una buena decisión no haber suscrito al Pacto Migratorio de la ONU.

El jefe de Estado señaló que “la política migratoria es simple”: abrir las puertas a quienes cumplen las leyes y se integran a la sociedad, pero cerrarlas ojalá “con machete” a los que vienen “a causar daño” y cometer delitos.

Palabras en medio de la presentación del Plan de Desarrollo Regional para Antofagasta, centrado en crecimiento, empleo y seguridad. Más temprano, dio a conocer el plan para la región de Arica y Parinacota enfocado en conectividad y desarrollo turístico y agrícola.