“Les comparto un video de lo que fue nuestra visita (el sábado pasado) al continente del futuro: la Antártica”.

Con esas palabras presentó el presidente Sebastián Piñera, en su Instagram, un resumen de su paso por esas tierras, donde anunció una profunda modernización de la base Presidente Eduardo Frei Montalva.

“Reafirmamos nuestro compromiso para proteger y conservar la maravilla del continente blanco, que es uno de los territorios que más se ha visto afectado por el cambio climático”, remarcó.

El divertido registro inicia con el Presidente junto a un pingüino. Y acto seguido, el Mandatario caminó a su lado imitando -con sus brazos- la particular forma de caminar de esta ave marina, que arrancó al agua tras el episodio.

“Los océanos generan el 50% del oxígeno que respiramos, capturan el 25% de los gases que emitimos y son un factor determinante para prevenir el calentamiento global. Por eso debemos cuidarlos como lo hace Chile con su liderazgo mundial en materia de Áreas Marinas Protegidas”, añadió Piñera.

En concreto, el mandatario, de visita en esa base, anunció una serie de inversiones para poner en marcha un programa con el fin de “optimizar edificaciones, servicios básicos, optimizando trazado de redes y sistema vial para vehículos y peatones”.