La diputada Camila Vallejo se querelló en contra de Gonzalo de la Carrera por injurias graves, por la difusión de una fake news sobre ella, la cual mencionaba una falsa defensa de la pedofilia.

Acompañada por políticos de oposición, entre ellos Giorgio Jackson y Karol Cariola, presentó el recurso en el Centro de Justicia la mañana de este lunes.

Allí, indicó que más allá de la sanción penal, el sentido es dar una señal para construir democracia en torno a la verdad y no al uso de noticias falsas como herramienta política para atacar al adversario.

Asimismo, desestimó la defensa del acusado, quien en esa ocasión dijo que cualquiera podía caer en eso. Vallejo lo tildó de irresponsable en su rol de comunicador, ya que sabía que era falso.

Tras los hechos, antes de entrevistar en su programa de Radio Agricultura a José Antonio Kast, De la Carrera dedicó algunos minutos para disculparse por lo ocurrido, precisando que “si Camila Vallejo no dijo que que la pedofilia es un derecho a recuperar, yo me disculpo por haber retuiteado algo que no tenía cómo saber que era falso”.

Asimismo, aseguró que había invitado a la diputada a su programa, lo que fue desmentido por la legisladora.