Nacional
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 11:50
Camila Vallejo se querella contra Gonzalo de la Carrera por difundir falsa defensa de la pedofilia
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Joaquín Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada Camila Vallejo se querelló en contra de Gonzalo de la Carrera por injurias graves, por la difusión de una fake news sobre ella, la cual mencionaba una falsa defensa de la pedofilia.

Acompa√Īada por pol√≠ticos de oposici√≥n, entre ellos Giorgio Jackson y Karol Cariola, present√≥ el recurso en el Centro de Justicia la ma√Īana de este lunes.

All√≠, indic√≥ que m√°s all√° de la sanci√≥n penal, el sentido es dar una se√Īal para construir democracia en torno a la verdad y no al uso de noticias falsas como herramienta pol√≠tica para atacar al adversario.

Asimismo, desestimó la defensa del acusado, quien en esa ocasión dijo que cualquiera podía caer en eso. Vallejo lo tildó de irresponsable en su rol de comunicador, ya que sabía que era falso.

Tras los hechos, antes de entrevistar en su programa de Radio Agricultura a Jos√© Antonio Kast, De la Carrera dedic√≥ algunos minutos para disculparse por lo ocurrido, precisando que “si Camila Vallejo no dijo que que la pedofilia es un derecho a recuperar, yo me disculpo por haber retuiteado algo que no ten√≠a c√≥mo saber que era falso”.

Asimismo, aseguró que había invitado a la diputada a su programa, lo que fue desmentido por la legisladora.

Tendencias Ahora