Nacional
Domingo 13 enero de 2019 | Publicado a las 14:33 · Actualizado a las 11:35
Chile condena "amedrentamiento" contra oposición venezolana tras detención del líder del parlamento
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno de Chile emitió un comunicado donde rechazó el amedrentamiento contra los opositores al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, luego que se informara la detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por parte del servicio de inteligencia bolivariano.

El comunicado del gobierno de Pi√Īera sostiene que Guaid√≥ fue detenido por casi una hora la ma√Īana de este domingo, cuando se dirig√≠a a un cabildo abierto con opositores.

“El Gobierno de Chile, reitera su irrestricto apoyo a la Asamblea Nacional, √ļnico √≥rgano leg√≠timo y democr√°ticamente elegido en Venezuela y exige al r√©gimen venezolano poner fin a estos actos de amedrentamiento contra la oposici√≥n democr√°tica”, declar√≥ La Moneda en un comunicado.

En el mismo documento, Santiago recordó su pertenencia al Grupo de Lima, que desconoció el segundo gobierno de Nicolás Maduro y llamó a que la Asamblea Nacional -dominada por la oposición y declarada en desacato por la justicia venezolana- inicie un gobierno de transición.

“Chile reitera su solidaridad, junto con el Grupo de Lima y gran parte de la comunidad internacional, con los dem√≥cratas venezolanos que luchan por la libertad y la democracia en su pa√≠s”, agrega el documento difundido por el gobierno chileno.

Tendencias Ahora