El Gobierno de Chile emitió un comunicado donde rechazó el amedrentamiento contra los opositores al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, luego que se informara la detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por parte del servicio de inteligencia bolivariano.

El comunicado del gobierno de Piñera sostiene que Guaidó fue detenido por casi una hora la mañana de este domingo, cuando se dirigía a un cabildo abierto con opositores.

“El Gobierno de Chile, reitera su irrestricto apoyo a la Asamblea Nacional, único órgano legítimo y democráticamente elegido en Venezuela y exige al régimen venezolano poner fin a estos actos de amedrentamiento contra la oposición democrática”, declaró La Moneda en un comunicado.

En el mismo documento, Santiago recordó su pertenencia al Grupo de Lima, que desconoció el segundo gobierno de Nicolás Maduro y llamó a que la Asamblea Nacional -dominada por la oposición y declarada en desacato por la justicia venezolana- inicie un gobierno de transición.

“Chile reitera su solidaridad, junto con el Grupo de Lima y gran parte de la comunidad internacional, con los demócratas venezolanos que luchan por la libertad y la democracia en su país”, agrega el documento difundido por el gobierno chileno.