Nacional
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 19:55
Inicia proceso para obtención de pase escolar para alumnos nuevos de la educación superior
Por Felipe Díaz
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) inici√≥ una campa√Īa para que los estudiantes que ingresar√°n este a√Īo a la educaci√≥n superior, obtengan su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

La tarjeta, tambi√©n conocida como “pase escolar” les permitir√° tener un valor rebajado del pasaje en la locomoci√≥n colectiva a lo largo del pa√≠s.

Si bien el proceso para tomarse la fotografía vence el mes de abril, la Junaeb hizo un llamado a los jóvenes para iniciar este trámite durante el mes de enero, para lo cual se dispondrán de 200 centros en todo el país, de manera que puedan contar con la TNE a partir de marzo.

De acuerdo a información de la entidad, son cerca de 220 mil los estudiantes nuevos que se matricularán en alguna Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica.

Por ello, el objetivo es que puedan tomarse la fotografía antes del 31 de enero y para lo cual no es requisito estar matriculado, como lo indicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Para el caso de la educaci√≥n escolar, los estudiantes que pasaron a 5 b√°sico y 1 medio, tambi√©n deben tomarse una fotograf√≠a para obtener una nueva TNE; proceso que pueden realizar directamente en los colegios o en los puntos de captura que est√°n se√Īalados en la p√°gina web Junaeb.cl

Tendencias Ahora