La Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) inició una campaña para que los estudiantes que ingresarán este año a la educación superior, obtengan su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

La tarjeta, también conocida como “pase escolar” les permitirá tener un valor rebajado del pasaje en la locomoción colectiva a lo largo del país.

Si bien el proceso para tomarse la fotografía vence el mes de abril, la Junaeb hizo un llamado a los jóvenes para iniciar este trámite durante el mes de enero, para lo cual se dispondrán de 200 centros en todo el país, de manera que puedan contar con la TNE a partir de marzo.

De acuerdo a información de la entidad, son cerca de 220 mil los estudiantes nuevos que se matricularán en alguna Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica.

Por ello, el objetivo es que puedan tomarse la fotografía antes del 31 de enero y para lo cual no es requisito estar matriculado, como lo indicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Para el caso de la educación escolar, los estudiantes que pasaron a 5 básico y 1 medio, también deben tomarse una fotografía para obtener una nueva TNE; proceso que pueden realizar directamente en los colegios o en los puntos de captura que están señalados en la página web Junaeb.cl