El jefe de Interpol Chile, el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Ricardo Quiroz, confirmó que su institución colaboró con la rama estadounidense de esta entidad global en pericias relacionadas al exfrentista Pablo Muñoz Hoffman.

Según detalló el uniformado, desde la semana pasada que recibieron la alerta que advertía que había alguien que podía ser el exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quien se fugó desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en diciembre de 1996.

De acuerdo a Quiroz, ya se tomó contacto con el juez Mario Carroza, quien había enviado la orden de detención a Estados Unidos. El ministro en visita incluso recibió el escrito enviado desde ese país.

En concreto, desde Estados Unidos pidieron a la policía civil colaboración con las huellas dactilares de Muñoz Hoffman, con el objetivo de corroborar si efectivamente era él o no.

Las labores culminaron esta jornada, tras la recepción del informe que arrojaba que el individuo de quien se sospechaba no era el exguerrillero, quien escapó de manera cinematográfica en un helicóptero junto a Ricardo Palma Salamanca (ahora con asilo en Francia), Patricio Ortiz Montenegro (con protección en Suiza) y Mauricio Hernández Norambuena (actualmente detenido en Brasil).

El hombre detectado en Washington habría tenido ciertas similitudes de nombre o físicas con el exguerrillero, aunque no quisieron dar más detalles acerca de qué gatilló las sospechas.

De esta manera, Muñoz Hoffman continúa siendo el último de los cuatro exfrentistas fugados en la denominada operación “Vuelo de Justicia” de quien no se tiene rastro de su paradero.