Nacional
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 10:24
PC llam√≥ a articular la oposici√≥n tras primer a√Īo de Gobierno: la DC actuar√° de forma independiente
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Beatriz Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Comunista (PC) hizo un llamado a reestructurar la oposición este 2019, para lograr actuar en conjunto. Sin embargo desde la Democracia Cristiana (DC), aseguraron que están dispuestos a formar acuerdos, pero actuarán de manera independiente.

El PC se refirió a la agenda que marcó el 2018 y criticó la gestión del Gobierno, llamando a la unidad política de la oposición y acentuando la importancia de retomar las luchas sociales este 2019.

En ese sentido, el presidente del partido, Guillermo Teillier, asegur√≥ que el Ejecutivo fracas√≥ en su primer a√Īo de mandato y que los partidos de oposici√≥n deben sentarse a conversar para lograr -de una vez- una oposici√≥n unida.

“El Gobierno ha perdido la iniciativa pol√≠tica, ha retrocedido en las encuestas, ha fracasado en sus pol√≠ticas y ni siquiera nos hemos sentado a conversar con los presidentes de los partidos pol√≠ticos para analizar este nuevo momento. Me parece que es una irresponsabilidad”, dijo el parlamentario.

Sin embargo, el l√≠der dem√≥crata cristiano, Fuad Cha√≠n, expres√≥ su voluntad de llegar a acuerdos durante este a√Īo, pero aclar√≥ que la Democracia Cristiana actuar√° de manera independiente.

“Nosotros no le vamos a andar pidiendo permiso a nadie y menos al presidente del Partido Comunista”, sostuvo.

As√≠, desde el PC destacaron la importancia de rearticular una oposici√≥n unida este 2019, como la √ļnica manera de avanzar en las pol√≠ticas sociales que a√ļn deben ser resueltas.

Tendencias Ahora