El Partido Comunista (PC) hizo un llamado a reestructurar la oposición este 2019, para lograr actuar en conjunto. Sin embargo desde la Democracia Cristiana (DC), aseguraron que están dispuestos a formar acuerdos, pero actuarán de manera independiente.

El PC se refirió a la agenda que marcó el 2018 y criticó la gestión del Gobierno, llamando a la unidad política de la oposición y acentuando la importancia de retomar las luchas sociales este 2019.

En ese sentido, el presidente del partido, Guillermo Teillier, aseguró que el Ejecutivo fracasó en su primer año de mandato y que los partidos de oposición deben sentarse a conversar para lograr -de una vez- una oposición unida.

“El Gobierno ha perdido la iniciativa política, ha retrocedido en las encuestas, ha fracasado en sus políticas y ni siquiera nos hemos sentado a conversar con los presidentes de los partidos políticos para analizar este nuevo momento. Me parece que es una irresponsabilidad”, dijo el parlamentario.

Sin embargo, el líder demócrata cristiano, Fuad Chaín, expresó su voluntad de llegar a acuerdos durante este año, pero aclaró que la Democracia Cristiana actuará de manera independiente.

“Nosotros no le vamos a andar pidiendo permiso a nadie y menos al presidente del Partido Comunista”, sostuvo.

Así, desde el PC destacaron la importancia de rearticular una oposición unida este 2019, como la única manera de avanzar en las políticas sociales que aún deben ser resueltas.