La última encuesta Plaza Pública de Cadem de este año arrojó una nota de 4,3 para el primer año de gobierno del presidente Sebastián Piñera. Una cifra muy lejana a la autoevaluación efectuada por el mandatario hace algunas semanas, quien se había puesto un 6,0.

A lo anterior se sumó un 46% de desaprobación a su gestión como jefe de Estado. Sin embargo, desde Chile Vamos le bajaron el perfil a la nota y asumieron el desafío de trabajar más para mejorar, calificando a 2018 como un mal año.

El ministro del Interior subrogante, Felipe Salaberry, afirmó que si bien es un llamado de atención, es también un desafío para el Ejecutivo mejorar esa cifra.

El caso Catrillanca, la crisis en Carabineros y el manejo del Gobierno en estas materias son algunos de los hechos que afectaron la nota que los encuestados le pusieron al Presidente.

Al respecto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, le quitó dramatismo a la nota y calificó 2018 como un año complejo.

Desde Renovación Nacional, su presidente Mario Desbordes recalcó que Sebastián Piñera no es un hombre de nota cuatro, por lo que hay mucho que corregir y por lo que trabajar.

Durante la jornada se anunció una Cadena Nacional para la noche de este domingo, en que el Presidente entregará un mensaje de fin de año a los chilenos.