Nacional
Viernes 21 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:07 · Actualizado a las 08:38
Hermes Soto rompe el silencio en medio de polémica por su renuncia: Acato la decisión del Presidente
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Este viernes, el general director de Carabineros Hermes Soto se refiri√≥ a la renuncia que le fue solicitada por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera y la pol√©mica que se gener√≥ tras su presunta negaci√≥n a dicho requerimiento.

Al respecto, Soto dijo haber aceptado la situación, en la que le solicitan su renuncia, y que acata la decisión del Presidente.

“El Presidente de la Rep√ļblica, con las facultades constitucionales que tiene, me ha pedido la renuncia, situaci√≥n que yo acepto”, dijo.

“Es una renuncia dispuesta y solicitada al cargo del general director. Acato absolutamente lo que el Presidente ha dispuesto y √©l ha iniciado la tramitaci√≥n oficial para dicha renuncia”, agreg√≥.

Las declaraciones de Soto se dan en las horas posteriores a una ca√≥tica jornada en la que el Gobierno solicit√≥ la renuncia al general director, pero, seg√ļn inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, este se neg√≥ en primera instancia.

En tanto, junto a la salida de Soto, que debe concretarse en el futuro pasando por el Congreso y Contraloría, también se selló el cambio de otros 10 generales en la institución.

Tendencias Ahora