Este viernes, el general director de Carabineros Hermes Soto se refirió a la renuncia que le fue solicitada por el presidente Sebastián Piñera y la polémica que se generó tras su presunta negación a dicho requerimiento.

Al respecto, Soto dijo haber aceptado la situación, en la que le solicitan su renuncia, y que acata la decisión del Presidente.

“El Presidente de la República, con las facultades constitucionales que tiene, me ha pedido la renuncia, situación que yo acepto”, dijo.

“Es una renuncia dispuesta y solicitada al cargo del general director. Acato absolutamente lo que el Presidente ha dispuesto y él ha iniciado la tramitación oficial para dicha renuncia”, agregó.

Las declaraciones de Soto se dan en las horas posteriores a una caótica jornada en la que el Gobierno solicitó la renuncia al general director, pero, según informó Radio Bío Bío, este se negó en primera instancia.

En tanto, junto a la salida de Soto, que debe concretarse en el futuro pasando por el Congreso y Contraloría, también se selló el cambio de otros 10 generales en la institución.